lunes, 15 de abril de 2013

Relaciones

Buscando cosas de Klee, de golpe me encuentro con este cuadro:

y mi cabeza, rauda y sorprendentemente veloz (para ser lunes), se remonta a hace una semana y empieza a atar cabos...
El cuadro se llama Metropolis, aunque la fecha de realización me haya sido imposible encontrar, la ubico en torno a 1920-30 (por intuición femenina). Como ya sabemos, prima el color, y en este caso, las formas geométricas. El rojo lleva el peso de la composición y el gran circulo hace que nuestros ojos se dirijan a él. Puede que veamos un dibujo casi infantil en la obra, pero eso es marca de la casa.



Y en 1916, George Grosz hace esto:

George Grosz. Metropolis.1916. Museo Thyssen. Madrid.

A mi no me digan que estos cuadros no son primos!!!
Tal vez en la obra de Grosz podamos ver más claro el significado que este quiso darle. Cómo muestra su interés por las ciudades que se convertían en grandes urbes en las que prima el caos, el tiempo es oro y la velocidad a la que se mueve el mundo es una característica impostantísima.

Curiosidades, tal vez...aunque creo que no casualidades ;)
¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario